jueves, 30 de junio de 2011

Rejilla-sencilla


Porque una rejilla no necesita ser muy sofisticada. Básicamente es una simple grieta en el suelo que recoge  el agua y la conduce mediante una canaleta a una arqueta o al terreno (si éste drena bien y no se encharca...). Sí podemos pedirle que sea fácil su mantenimiento (limpieza, material durable, etc.). Esta rejilla es una raja en el asfalto limitada por dos franjas longitudinales bien ancladas mediante unas patillas embebidas en el solado. El material podría ser de fundición, de cortén, de piedra natural... lo que más te guste que no se oxide a ser posible y que dure bastante.

miércoles, 29 de junio de 2011

Pintura en suelo y paredes



Si el color de la pared es distinto al del suelo ¿cómo se encuentran? 
Es muy difícil que nos quede una línea recta entre los paramentos, siempre aparecerá sinuosa. Para evitarlo, uno de los colores (o materiales) se sumerge en el espacio del otro. Observad en la foto como la pintura negra de la pared invade medio centímetro la superficie horizontal del suelo. Con cuidado se va marcando el límite entre colores con cinta y la línea negra queda perfectamente recta.

martes, 28 de junio de 2011

Valla de madera con troncos pasantes

























Poste de madera de sección rectangular perforado, más elaborado que el poste+cuerda. Troncos de sección circular pasantes. Altura 1m. Con estas dimensiones el poste no requiere una especial cimentación, puede estar clavado unos 40-50cm en el terrero (aunque un dado de hormigón 40x40cm nunca está de más). La madera debería llevar una imprimación especial para exteriores.

lunes, 27 de junio de 2011

Murete de piedras

























Murete de grandes bloques de piedra extraídos de las montañas de la zona. La altura del peto es de 1m, así que imaginad la dimensión de las piedras. Es una bella solución alternativa acorde con la escala del paisaje.

martes, 21 de junio de 2011

Límites y vallas

En nuestro afán de poner límites, nos recercamos para sentirnos a salvo.
La valla forma parte del paisaje de la ciudad o del campo.
Pero una valla no tiene porque ser fea...
En “límites y vallas” abrimos un diálogo sobre este tema buceando entre soluciones clásicas e innovadoras.


Poste de madera de sección circular, bastante rústico. Una sencilla cuerda azul (cordel trenzado de polipropileno) atado en su extremo superior parece indicar que esa zona delimitada es de propiedad privada.