Troncos de madera cortados en cuatro, angulares. Apilados en una fachada exterior como muestra la fotografía, mejoramos el aislamiento térmico con un material 100% natural y 100% reciclable. Tranquilos, el reno es de peluche.
martes, 19 de julio de 2011
martes, 12 de julio de 2011
Rejilla de piedra
No todos los imbornales (abertura practicada en la calzada, normalmente debajo del bordillo de la acera, para dar salida al agua de lluvia o de riego –alcantarilla-) tienen que ser de fundición. El que vemos en la fotografía es de piedra. Observad qué bien funciona separando un material artificial y duro como el asfalto del blandito terreno natural.
viernes, 1 de julio de 2011
Cubierta de pizarra salvaje
Cubrición de cubierta con pesadas lajas irregulares de pizarra. Van apoyadas directamente sobre una estructura de madera que se limita conformar el volumen de la cubierta exterior, a modo de paraguas impermeabilizante. Bajo ella, una cámara de aire la separa la piel de la cubrición de la capa inferior que bien aislada protege el interior (sistema de cubierta ventilada). En el caso de estas lajas de pizarra su peso propio evita que se deslicen o vuelen. Es un material natural que como veis crea su propio ecosistema.
La casa del arquitecto Ralph Erskine en Drottningholm -Estocolmo, 1963- aunque con cubierta acabada en chapa metálica grecada, es un bello ejemplo de este sistema constructivo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)